informes: infopabloziffer@gmail.com 4774 4346
Clases de Música - Clases de Piano - Clases de Bajo
Las clases son individuales y por lo tanto se adaptan al nivel del alumno. No es necesario tener ningún conocimiento previo. Además de Piano, Teclados o Bajo eléctrico, pueden tomar clases músicos que dominen técnicamente otros instrumentos y necesiten aprender o desarrollar técnicas de improvisación, armonía, etc… o cualquiera de los temas que se detallan a continuación. También las clases pueden ser para cantantes que necesiten aprender o perfeccionar técnicas de acompañamiento.
Teoría
Conceptos básicos indispensables para poder leer y escribir música.
Lectura
Desarrollo de la capacidad para leer a primera vista a través de ejercicios progresivos adecuados al nivel del alumno que presenten la dificultad necesaria para a la vez mantener el interés y ser superados sin dificultad.
Teoría
Conceptos básicos indispensables para poder leer y escribir música.
Lectura
Desarrollo de la capacidad para leer a primera vista a través de ejercicios progresivos adecuados al nivel del alumno que presenten la dificultad necesaria para a la vez mantener el interés y ser superados sin dificultad.
Elementos técnicos para poder abordar una partitura que presente mayor complejidad de lectura que la adquirida mediante los ejercicios de lectura a primera vista y poder mediante el análisis decodificar, comprender, memorizar y ejecutar la obra.
Escritura
Aplicar los conocimientos de lectura para poder escribir cualquier idea musical.
Desarrollo Auditivo
A través de un proceso gradual, adquirir la capacidad de reconocer auditivamente todos los elementos musicales: instrumentos, melodías, escalas, intervalos, armonía, ritmos, etc… orientado a desarrollar el sentido musical y a la vez poder comprender desde todos los aspectos posibles la música que se escucha.
Desarrollo Rítmico
Orientado a lograr gradualmente la independencia necesaria para pensar y ejecutar ritmos complejos, polirrítmias, desplazamientos, etc…
Armonía
Armonía tonal moderna y su funcionamiento y aplicación en música popular. Armonía de jazz, armonía modal y clásica contemporánea y su aplicación en el jazz moderno. Técnicas de rearmonización.
Escritura
Aplicar los conocimientos de lectura para poder escribir cualquier idea musical.
Desarrollo Auditivo
A través de un proceso gradual, adquirir la capacidad de reconocer auditivamente todos los elementos musicales: instrumentos, melodías, escalas, intervalos, armonía, ritmos, etc… orientado a desarrollar el sentido musical y a la vez poder comprender desde todos los aspectos posibles la música que se escucha.
Desarrollo Rítmico
Orientado a lograr gradualmente la independencia necesaria para pensar y ejecutar ritmos complejos, polirrítmias, desplazamientos, etc…
Armonía
Armonía tonal moderna y su funcionamiento y aplicación en música popular. Armonía de jazz, armonía modal y clásica contemporánea y su aplicación en el jazz moderno. Técnicas de rearmonización.
Improvisación
Aplicación de los conceptos armónicos y rítmicos estudiados, tanto sobre temas de jazz standards, otros tipos de progresiones, otros estilos.
Composición
Ampliación de los conceptos de armonía e improvisación, análisis de obras y estilos y su aplicación en la música propia. Conceptos e ideas para arreglos e instrumentación en diferentes estilos.
Materiales de estudio y consulta:
Partituras de Piano - Partituras Orquestales - Reducciones - Transcripciones - Métodos - Textos teóricos- y otros materiales se encuentran disponibles para consulta en las clases de música.
Los siguientes temas pueden consultarse y desarrollarse en las clases de piano y clases de armonía
Armonía Jazz - Piano Jazz
Armonía de Jazz Modal y Composición:
Sistemas Armónicos de Jazz / Modos Diatónicos no Alterados / Modos Diatónicos Alterados / Acordes No Modales / Enlaces de Acordes, Técnicas de Composición / Estructuras Superiores / Estudio de las Formas Musicales en el Jazz / Acordes Partidos /Acústica y Modalidad / Construcción de Tetracordios / Composición Melódica / Análisis de Estilos Melódicos / Rearmonización / Sustituciones / Cadencias / Ciclos / Patrones Simétricos / Escalas Simétricas / Composiciones Pentatónicas / Desarrollo Motívico / Articulaciones y Efectos
Composición y Arreglos (Jazz):
Armonización Melódica / Escritura para Vientos / Formas y Desarrollos / Articulaciones / Fraseo
Célula - Serie - Escalas / Transformación / Tema / Serie de 12 tonos / Isomelodia - Isorritmo / Ostinato / Acompañamiento / Armonía - Contrapunto - Organum / Imitación / Música y Palabras / Música e Imágenes / Minimalismo / Puntillismo
Armonía de Jazz:
Intervalos / Acordes / Inversiones / Modos / Progresiones Diatónicas y Modales / Blues / Temas, formas, cifrados, funciones, Variaciones Melódicas, Finales / Improvisación Melódica / Dominantes Secundarios / Dominantes Sustitutos / Sistema de análisis de funciones / Armonía Menor, Intercambio Modal, Blues Menor / Conducción de Voces / Turnarounds / Modulación / Variaciones de Blues / Rythm Changes / Sistema Multitónico / Coltrane, sistema tritónico / Acordes Híbridos / Voicing
Teoría de Jazz:
Rearmonización Avanzada 1: Movimiento Contrario / Paralelismo / Acordes Partidos / Líneas Internas / Ritmo Armónico--melódico / Sus y Susb9 / Cadencias Rotas / Aproximación Cromática / Dominantes anticipados / Disminuidos / Cambios de Melodía / Pedales / Técnicas Mixtas
Rearmonización Avanzada 2: Coltrane / Giant Steps / Countdown / Centros tonales simultáneos / McCoy Tyner
Técnicas de Piano Jazz:
Voicing 3 Notas / 3 notas + tensiones / Ejes / Posiciones Mixtas / Voicing Mano Izquierda / Voicing Mano Izquierda alterados / Voicing So What - variantes / Voicing por Cuartas - Quintas / Estructuras Superiores / Stride / Voicing Bud Powell - Bebop / Comping / Salsa - Latin Jazz - Clave - Montunos
Análisis de estilos de Piano Jazz:
Análisis rítmico y melódico en el Jazz
Análisis de los estilos progresivos de piano jazz basado en las técnicas de los siguientes pianistas:
Teddy Wilson / Art Tatum / Bud Powell / George Shearing / Horace Silver / Oscar Peterson / Bill Evans / Herbier Hancock / Chick Corea / Keith Jarrett / [Cecil Taylor]
Evolución de estilos:
Stride / Boogie-Woogie / Gospel / Bebop / Solo Ballad [Art Tatum - Bill Evans] / Estilo Armónico 60´-70´ [Bill Evans - Clare Fischer - Chick Corea - Richie Beriah - Keith Jarrett] / Latin -Ostinato / Free Jazz [Paul Bley - Cecil Taylor - George Russell - Sun Ra - Carla Bley - (Ornette Coleman - Eric Dolphy - Anthony Braxton - Don Cherry) - Kenny Werner - Ran Blake]
Patterns, Licks, Pentatónicas, Cuartas, Bebop,
Armonía y Melodía Cromática - Aproximación en el Jazz:
Tensión - Reposo / Balance / Superposición // Cromatismo tonal / Superposiciones Diatónicas / Modales / Pedales // Cromatismo No-Tonal / Posibles Voicings / Tipos de Voicings / Conceptos melódicos / Consideraciones sobre la línea melódica cromática / Patrones y técnicas de variación / Armonización de la línea cromática / Rearmonización de standards / análisis de acordes complejos
Armonía Clásica
Armonía consonante:
Consonancia - Disonancia / Partes armónicas y movimientos / Formas de dispones la armonía / Movimiento Melódico - Movimiento Armónico
Armonía Diatónica - [no modulante]
Contrapunto / Nota contra nota a 2 partes
Armonía a 3 partes
Acordes - Distancias entre partes - Supresión de notas - Duplicación de notas - Inversiones
Armonía a 4 partes
Supresión y Duplicación de notas / Realización de encadenamientos de acordes a 4 partes - Diversas disposiciones / Acordes 6 4 y 4 6 a 4 partes / Cambios de posición / Acordes arpegiados y acordes quebrados - intercambio de notas / Ritmo / Frases - miembros de frases - Cadencias / Realización armónica en las cadencias / Marchas de armonía / Realización de marchas de armonía / Consideraciones generales al respecto de la elección de los acordes / Encadenamientos y sucesiones de acordes / Reglas especiales para cada grado de los dos modos / Lugar que ocupa cada uno de los acordes de 3 sonidos en el discurso musical / Canto dado / Funciones diversas que puede cumplir la parte superior en cada grado de los dos modos en la armonía consonante / Terminaciones melódicas / Transposición a clave de sol de cantos en clave de do en 1º /
Armonía Cromática Modulante y No-Modulante:
Modulación [nociones generales] / Modulación a tonos vecinos / Modulación a tonos lejanos / Modulación por cambio de modo / Modulación por equivoco / Modulación por 4 6 sin preparación / Modulación por cambio de tono por enarmonia / Modulación compuesta y marchas modulantes / Cadencia evitada / Modulación pasajera y acordes cromáticos alterados - alteración simple, doble o triple / Escalas cromáticas / Alteraciones no preparadas
Notas Melódicas Extrañas a la armonía:
Notas de paso / Adornos melódicos / Bordadura / Apoyatura / Escapadas / Bordaduras simples, dobles, triples, sucesivas
Imitaciones:
Reglas generales / Diversas especies de imitación / Contrapuntos invertibles
Armonía Disonante Natural:
Acorde de séptima de dominante / Acorde de séptima de sensible y de séptima disminuida / Acorde de novena de dominante / Acorde de séptima y novena sobre tónica
Armonía Disonante Artificial:
Prolongación / Acorde de séptima por prolongación / Retrasos / Alteraciones disonantes / Pedales / Apoyatura / Anticipación y escape / Sincopa
Modos griegos y otras escalas
Estilo Contrapuntístico:
Imitaciones / Bajos y cantos dados / Bajos y cantos alternados / Entradas / Silencios / Estilo fugado / 5 Partes / Canon
Análisis de lecciones de concurso / Licencias de estilo contrapuntístico / Nuevas concepciones / Relatividad de la disonancia / Armonía y composición
Análisis de la evolución de la Armonía - de los orígenes S XIV / S XIII // S XV - XVI // XVII - XVIII [concepción tonal] / Monteverdi - Bach - Rameau - Mozart - Haydn - Beethoven - Schubert // De Berlioz a Wagner [Berlioz - Mendelshsohn - Chopin - Liszt - Wagner] // Los rusos [5ta aumentada, cromatismo, Mussorgsky]
La escuela francesa - Tiempos Modernos:
Modos griegos / Acordes de II y III grado / Evolución de la escritura contrapuntística / Evolución de la escritura de séptimas / Modulaciones y cambios de tonos / Cadencias / Apoyaturas / Cromatismos / Evolución de la escritura de novenas / Movimientos paralelos / Licencias y resoluciones irregulares / Pedales / Nuevas formaciones de acordes / Evolución de la disonancia / Bitonalidad / Politonalidad / Atonalidad / Cuartos de tono
Armonía Moderna:
Dos o mas quintas sucesivas por movimiento conjunto / Acordes de séptima / Acordes de novena / preparación de las disonancias / Notas extrañas al acorde / Escala de tonos enteros / Diversas armonías
Armonía Ultramoderna:
Acordes de 13º tónica / Escalas politonales / Escalas politonales de fantasía / Inversión Simétrica / Transformaciones simétricas / Formación de acordes disonantes / Bordaduras unitónicas y politónicas
Contrapunto S XX:
Desarrollo del Contrapunto Cromático / Stravinsky y el Sistema Diatónico Expandido / Milhaud y la Politonalidad / Bartok y el uso libre de la Disonancia / Hindemith y el Cromatismo Diatonizado / Schoenberg y la Composición Dodecafónica / Busoni
Patterns - Progresiones:
Arpegios - Escalas: politonales - polirrítmicos / Patterns Dodecafónicos / Patterns interválicos - cruces / Progresiones dodecafónicas invertibles / Series interválicas / Progresiones interválicas en espejo / Permutaciones / Progresiones Pandiatónicas / Contrapunto Pandiatónico / Armonización de Autoacordes / Acordes - Clusters
Armonía Comparativa - Evolución:
Lasso - Palestrina - Lechner - Cavalieri / Bach - Häendel - Vivaldi - Teleman / Haydn - Mozart - Beethoven / Schubert - Beethoven / Schumann / Wagner / Liszt / Debussy / Schoenberg - Scriabin - Webern - Hindemith - Messiaen
Contrapunto - Fuga:
Contrapunto:
Contrapunto Simple - Contrapunto a 2 partes - Contrapunto a 3 partes - Contrapunto a 4 partes - Contrapunto a 5 partes - Contrapunto a 6 partes - Contrapunto a 7 y 8 partes.
Contrapunto florido a 8 partes y a 2 coros
Imitaciones - Imitaciones a más de 2 partes
Contrapunto doble - triple y cuádruple
Fuga:
Plan General:
El sujeto - La respuesta - El Contra-sujeto - La Coda
Exposición:
Exposición a 2 partes - Exposición a 3 partes - Exposición a 4 partes
Divertimento o Episodio:
Divertimento a 2 partes - Divertimento a 3 partes - Divertimento a 4 partes - Modificaciones y cambio de modo en el sujeto
Stretto y Pedal:
Stretto a 2 partes - Stretto a 3 partes - Stretto a 4 partes: el nuevo sujeto / partes libres / pedal superior e inferior / conclusión
Consideraciones sobre la fuga a 2 y 3 partes
Fugas a 2 -3 -4 - 5 - 6 - 7 - 8 voces
Estudio de las formas musicales:
Principios del ritmo - Ritmo y compás - Formación de motivos - Periodo musical - El ritmo en la polifonía - Coeficientes del ritmo
Forma canción, estrofas iguales - Piezas litúrgicas - Forma binaria o ternaria de canción
La suite: preludio alemanda corranda zarabanda giga doble gavota musette minué binario paspie loure bourree polonesa aria siciliana pavana furlana veneciana pasacalle chacona rondo
Preludio - Variaciones - Minué ternario - Aria - Rondo -
Forma Sonata
Obertura, Concierto, Fantasía. Poema Sinfónico
clases de piano, clases de armonía, armonía de jazz, clases de piano jazz, clases de piano clásico, blues,
clases de piano en palermo, piano jazz palermo, rearmonización, arreglos, improvisación, clases de piano improvisación, clases de armonía improvisación
Aplicación de los conceptos armónicos y rítmicos estudiados, tanto sobre temas de jazz standards, otros tipos de progresiones, otros estilos.
Composición
Ampliación de los conceptos de armonía e improvisación, análisis de obras y estilos y su aplicación en la música propia. Conceptos e ideas para arreglos e instrumentación en diferentes estilos.
Materiales de estudio y consulta:
Partituras de Piano - Partituras Orquestales - Reducciones - Transcripciones - Métodos - Textos teóricos- y otros materiales se encuentran disponibles para consulta en las clases de música.
Los siguientes temas pueden consultarse y desarrollarse en las clases de piano y clases de armonía
Armonía Jazz - Piano Jazz
Armonía de Jazz Modal y Composición:
Sistemas Armónicos de Jazz / Modos Diatónicos no Alterados / Modos Diatónicos Alterados / Acordes No Modales / Enlaces de Acordes, Técnicas de Composición / Estructuras Superiores / Estudio de las Formas Musicales en el Jazz / Acordes Partidos /Acústica y Modalidad / Construcción de Tetracordios / Composición Melódica / Análisis de Estilos Melódicos / Rearmonización / Sustituciones / Cadencias / Ciclos / Patrones Simétricos / Escalas Simétricas / Composiciones Pentatónicas / Desarrollo Motívico / Articulaciones y Efectos
Composición y Arreglos (Jazz):
Armonización Melódica / Escritura para Vientos / Formas y Desarrollos / Articulaciones / Fraseo
Célula - Serie - Escalas / Transformación / Tema / Serie de 12 tonos / Isomelodia - Isorritmo / Ostinato / Acompañamiento / Armonía - Contrapunto - Organum / Imitación / Música y Palabras / Música e Imágenes / Minimalismo / Puntillismo
Armonía de Jazz:
Intervalos / Acordes / Inversiones / Modos / Progresiones Diatónicas y Modales / Blues / Temas, formas, cifrados, funciones, Variaciones Melódicas, Finales / Improvisación Melódica / Dominantes Secundarios / Dominantes Sustitutos / Sistema de análisis de funciones / Armonía Menor, Intercambio Modal, Blues Menor / Conducción de Voces / Turnarounds / Modulación / Variaciones de Blues / Rythm Changes / Sistema Multitónico / Coltrane, sistema tritónico / Acordes Híbridos / Voicing
Teoría de Jazz:
Rearmonización Avanzada 1: Movimiento Contrario / Paralelismo / Acordes Partidos / Líneas Internas / Ritmo Armónico--melódico / Sus y Susb9 / Cadencias Rotas / Aproximación Cromática / Dominantes anticipados / Disminuidos / Cambios de Melodía / Pedales / Técnicas Mixtas
Rearmonización Avanzada 2: Coltrane / Giant Steps / Countdown / Centros tonales simultáneos / McCoy Tyner
Técnicas de Piano Jazz:
Voicing 3 Notas / 3 notas + tensiones / Ejes / Posiciones Mixtas / Voicing Mano Izquierda / Voicing Mano Izquierda alterados / Voicing So What - variantes / Voicing por Cuartas - Quintas / Estructuras Superiores / Stride / Voicing Bud Powell - Bebop / Comping / Salsa - Latin Jazz - Clave - Montunos
Análisis de estilos de Piano Jazz:
Análisis rítmico y melódico en el Jazz
Análisis de los estilos progresivos de piano jazz basado en las técnicas de los siguientes pianistas:
Teddy Wilson / Art Tatum / Bud Powell / George Shearing / Horace Silver / Oscar Peterson / Bill Evans / Herbier Hancock / Chick Corea / Keith Jarrett / [Cecil Taylor]
Evolución de estilos:
Stride / Boogie-Woogie / Gospel / Bebop / Solo Ballad [Art Tatum - Bill Evans] / Estilo Armónico 60´-70´ [Bill Evans - Clare Fischer - Chick Corea - Richie Beriah - Keith Jarrett] / Latin -Ostinato / Free Jazz [Paul Bley - Cecil Taylor - George Russell - Sun Ra - Carla Bley - (Ornette Coleman - Eric Dolphy - Anthony Braxton - Don Cherry) - Kenny Werner - Ran Blake]
Patterns, Licks, Pentatónicas, Cuartas, Bebop,
Armonía y Melodía Cromática - Aproximación en el Jazz:
Tensión - Reposo / Balance / Superposición // Cromatismo tonal / Superposiciones Diatónicas / Modales / Pedales // Cromatismo No-Tonal / Posibles Voicings / Tipos de Voicings / Conceptos melódicos / Consideraciones sobre la línea melódica cromática / Patrones y técnicas de variación / Armonización de la línea cromática / Rearmonización de standards / análisis de acordes complejos
Armonía Clásica
Armonía consonante:
Consonancia - Disonancia / Partes armónicas y movimientos / Formas de dispones la armonía / Movimiento Melódico - Movimiento Armónico
Armonía Diatónica - [no modulante]
Contrapunto / Nota contra nota a 2 partes
Armonía a 3 partes
Acordes - Distancias entre partes - Supresión de notas - Duplicación de notas - Inversiones
Armonía a 4 partes
Supresión y Duplicación de notas / Realización de encadenamientos de acordes a 4 partes - Diversas disposiciones / Acordes 6 4 y 4 6 a 4 partes / Cambios de posición / Acordes arpegiados y acordes quebrados - intercambio de notas / Ritmo / Frases - miembros de frases - Cadencias / Realización armónica en las cadencias / Marchas de armonía / Realización de marchas de armonía / Consideraciones generales al respecto de la elección de los acordes / Encadenamientos y sucesiones de acordes / Reglas especiales para cada grado de los dos modos / Lugar que ocupa cada uno de los acordes de 3 sonidos en el discurso musical / Canto dado / Funciones diversas que puede cumplir la parte superior en cada grado de los dos modos en la armonía consonante / Terminaciones melódicas / Transposición a clave de sol de cantos en clave de do en 1º /
Armonía Cromática Modulante y No-Modulante:
Modulación [nociones generales] / Modulación a tonos vecinos / Modulación a tonos lejanos / Modulación por cambio de modo / Modulación por equivoco / Modulación por 4 6 sin preparación / Modulación por cambio de tono por enarmonia / Modulación compuesta y marchas modulantes / Cadencia evitada / Modulación pasajera y acordes cromáticos alterados - alteración simple, doble o triple / Escalas cromáticas / Alteraciones no preparadas
Notas Melódicas Extrañas a la armonía:
Notas de paso / Adornos melódicos / Bordadura / Apoyatura / Escapadas / Bordaduras simples, dobles, triples, sucesivas
Imitaciones:
Reglas generales / Diversas especies de imitación / Contrapuntos invertibles
Armonía Disonante Natural:
Acorde de séptima de dominante / Acorde de séptima de sensible y de séptima disminuida / Acorde de novena de dominante / Acorde de séptima y novena sobre tónica
Armonía Disonante Artificial:
Prolongación / Acorde de séptima por prolongación / Retrasos / Alteraciones disonantes / Pedales / Apoyatura / Anticipación y escape / Sincopa
Modos griegos y otras escalas
Estilo Contrapuntístico:
Imitaciones / Bajos y cantos dados / Bajos y cantos alternados / Entradas / Silencios / Estilo fugado / 5 Partes / Canon
Análisis de lecciones de concurso / Licencias de estilo contrapuntístico / Nuevas concepciones / Relatividad de la disonancia / Armonía y composición
Análisis de la evolución de la Armonía - de los orígenes S XIV / S XIII // S XV - XVI // XVII - XVIII [concepción tonal] / Monteverdi - Bach - Rameau - Mozart - Haydn - Beethoven - Schubert // De Berlioz a Wagner [Berlioz - Mendelshsohn - Chopin - Liszt - Wagner] // Los rusos [5ta aumentada, cromatismo, Mussorgsky]
La escuela francesa - Tiempos Modernos:
Modos griegos / Acordes de II y III grado / Evolución de la escritura contrapuntística / Evolución de la escritura de séptimas / Modulaciones y cambios de tonos / Cadencias / Apoyaturas / Cromatismos / Evolución de la escritura de novenas / Movimientos paralelos / Licencias y resoluciones irregulares / Pedales / Nuevas formaciones de acordes / Evolución de la disonancia / Bitonalidad / Politonalidad / Atonalidad / Cuartos de tono
Armonía Moderna:
Dos o mas quintas sucesivas por movimiento conjunto / Acordes de séptima / Acordes de novena / preparación de las disonancias / Notas extrañas al acorde / Escala de tonos enteros / Diversas armonías
Armonía Ultramoderna:
Acordes de 13º tónica / Escalas politonales / Escalas politonales de fantasía / Inversión Simétrica / Transformaciones simétricas / Formación de acordes disonantes / Bordaduras unitónicas y politónicas
Contrapunto S XX:
Desarrollo del Contrapunto Cromático / Stravinsky y el Sistema Diatónico Expandido / Milhaud y la Politonalidad / Bartok y el uso libre de la Disonancia / Hindemith y el Cromatismo Diatonizado / Schoenberg y la Composición Dodecafónica / Busoni
Patterns - Progresiones:
Arpegios - Escalas: politonales - polirrítmicos / Patterns Dodecafónicos / Patterns interválicos - cruces / Progresiones dodecafónicas invertibles / Series interválicas / Progresiones interválicas en espejo / Permutaciones / Progresiones Pandiatónicas / Contrapunto Pandiatónico / Armonización de Autoacordes / Acordes - Clusters
Armonía Comparativa - Evolución:
Lasso - Palestrina - Lechner - Cavalieri / Bach - Häendel - Vivaldi - Teleman / Haydn - Mozart - Beethoven / Schubert - Beethoven / Schumann / Wagner / Liszt / Debussy / Schoenberg - Scriabin - Webern - Hindemith - Messiaen
Contrapunto - Fuga:
Contrapunto:
Contrapunto Simple - Contrapunto a 2 partes - Contrapunto a 3 partes - Contrapunto a 4 partes - Contrapunto a 5 partes - Contrapunto a 6 partes - Contrapunto a 7 y 8 partes.
Contrapunto florido a 8 partes y a 2 coros
Imitaciones - Imitaciones a más de 2 partes
Contrapunto doble - triple y cuádruple
Fuga:
Plan General:
El sujeto - La respuesta - El Contra-sujeto - La Coda
Exposición:
Exposición a 2 partes - Exposición a 3 partes - Exposición a 4 partes
Divertimento o Episodio:
Divertimento a 2 partes - Divertimento a 3 partes - Divertimento a 4 partes - Modificaciones y cambio de modo en el sujeto
Stretto y Pedal:
Stretto a 2 partes - Stretto a 3 partes - Stretto a 4 partes: el nuevo sujeto / partes libres / pedal superior e inferior / conclusión
Consideraciones sobre la fuga a 2 y 3 partes
Fugas a 2 -3 -4 - 5 - 6 - 7 - 8 voces
Estudio de las formas musicales:
Principios del ritmo - Ritmo y compás - Formación de motivos - Periodo musical - El ritmo en la polifonía - Coeficientes del ritmo
Forma canción, estrofas iguales - Piezas litúrgicas - Forma binaria o ternaria de canción
La suite: preludio alemanda corranda zarabanda giga doble gavota musette minué binario paspie loure bourree polonesa aria siciliana pavana furlana veneciana pasacalle chacona rondo
Preludio - Variaciones - Minué ternario - Aria - Rondo -
Forma Sonata
Obertura, Concierto, Fantasía. Poema Sinfónico
clases de piano, clases de armonía, armonía de jazz, clases de piano jazz, clases de piano clásico, blues,
clases de piano en palermo, piano jazz palermo, rearmonización, arreglos, improvisación, clases de piano improvisación, clases de armonía improvisación
No hay comentarios:
Publicar un comentario