sábado, 8 de marzo de 2014

Clases de Piano - Armonía - Piano jazz - Armonía Jazz - Clásico / Palermo CABA

informes:     infopabloziffer@gmail.com     4774 4346


Clases de Música - Clases de Piano - Clases de Bajo

Las clases son individuales y por lo tanto se adaptan al nivel del alumno. No es necesario tener ningún conocimiento previo. Además de Piano, Teclados o Bajo eléctrico, pueden tomar clases músicos que dominen técnicamente otros instrumentos y necesiten aprender o desarrollar técnicas de improvisación, armonía, etc… o cualquiera de los temas que se detallan a continuación. También las clases pueden ser para cantantes que necesiten aprender o perfeccionar técnicas de acompañamiento.

Teoría
Conceptos básicos indispensables para poder leer y escribir música.

Lectura
Desarrollo de la capacidad para leer a primera vista a través de ejercicios progresivos adecuados al nivel del alumno que presenten la dificultad necesaria para a la vez mantener el interés y ser superados sin dificultad.
Elementos técnicos para poder abordar una partitura que presente mayor complejidad de lectura que la adquirida mediante los ejercicios de lectura a primera vista y poder mediante el análisis decodificar, comprender, memorizar y ejecutar la obra.

Escritura
Aplicar los conocimientos de lectura para poder escribir cualquier idea musical.

Desarrollo Auditivo
A través de un proceso gradual, adquirir la capacidad de reconocer auditivamente todos los elementos musicales: instrumentos, melodías, escalas, intervalos, armonía, ritmos, etc… orientado a desarrollar el sentido musical y a la vez poder comprender desde todos los aspectos posibles la música que se escucha.

Desarrollo Rítmico
Orientado a lograr gradualmente la independencia necesaria para pensar y ejecutar ritmos complejos, polirrítmias, desplazamientos, etc…

Armonía
Armonía tonal moderna y su funcionamiento y aplicación en música popular. Armonía de jazz, armonía modal y clásica contemporánea y su aplicación en el jazz moderno. Técnicas de rearmonización.
Improvisación
Aplicación de los conceptos armónicos y rítmicos estudiados, tanto sobre temas de jazz standards, otros tipos de progresiones, otros estilos.

Composición
Ampliación de los conceptos de armonía e improvisación, análisis de obras y estilos y su aplicación en la música propia. Conceptos e ideas para arreglos e instrumentación en diferentes estilos.


Materiales de estudio y consulta:

Partituras de Piano - Partituras Orquestales - Reducciones - Transcripciones - Métodos - Textos teóricos- y otros materiales se encuentran disponibles para consulta en las clases de música.

Los siguientes temas pueden consultarse y desarrollarse en las clases de piano y clases de armonía

Armonía Jazz - Piano Jazz

Armonía de Jazz Modal y Composición:

Sistemas Armónicos de Jazz / Modos Diatónicos no Alterados / Modos Diatónicos Alterados / Acordes No Modales / Enlaces de Acordes, Técnicas de Composición / Estructuras Superiores / Estudio de las Formas Musicales en el Jazz / Acordes Partidos /Acústica y Modalidad / Construcción de Tetracordios / Composición Melódica / Análisis de Estilos Melódicos / Rearmonización / Sustituciones / Cadencias / Ciclos / Patrones Simétricos / Escalas Simétricas / Composiciones Pentatónicas / Desarrollo Motívico / Articulaciones y Efectos

Composición y Arreglos (Jazz):

Armonización Melódica / Escritura para Vientos / Formas y Desarrollos / Articulaciones / Fraseo

Célula - Serie - Escalas / Transformación / Tema / Serie de 12 tonos / Isomelodia - Isorritmo / Ostinato / Acompañamiento / Armonía - Contrapunto - Organum / Imitación / Música y Palabras / Música e Imágenes / Minimalismo / Puntillismo

Armonía de Jazz:

Intervalos / Acordes / Inversiones / Modos / Progresiones Diatónicas y Modales / Blues / Temas, formas, cifrados, funciones, Variaciones Melódicas, Finales / Improvisación Melódica / Dominantes Secundarios / Dominantes Sustitutos / Sistema de análisis de funciones / Armonía Menor, Intercambio Modal, Blues Menor / Conducción de Voces / Turnarounds / Modulación / Variaciones de Blues / Rythm Changes / Sistema Multitónico / Coltrane, sistema tritónico / Acordes Híbridos / Voicing

Teoría de Jazz:

Rearmonización Avanzada 1: Movimiento Contrario / Paralelismo / Acordes Partidos / Líneas Internas / Ritmo Armónico--melódico / Sus y Susb9 / Cadencias Rotas / Aproximación Cromática / Dominantes anticipados / Disminuidos / Cambios de Melodía / Pedales / Técnicas Mixtas

Rearmonización Avanzada 2: Coltrane / Giant Steps / Countdown / Centros tonales simultáneos / McCoy Tyner

Técnicas de Piano Jazz:

Voicing 3 Notas / 3 notas + tensiones / Ejes / Posiciones Mixtas / Voicing Mano Izquierda / Voicing Mano Izquierda alterados / Voicing So What - variantes / Voicing por Cuartas - Quintas / Estructuras Superiores / Stride / Voicing Bud Powell - Bebop / Comping / Salsa - Latin Jazz - Clave - Montunos

Análisis de estilos de Piano Jazz:

Análisis rítmico y melódico en el Jazz

Análisis de los estilos progresivos de piano jazz basado en las técnicas de los siguientes pianistas:

Teddy Wilson / Art Tatum / Bud Powell / George Shearing / Horace Silver / Oscar Peterson / Bill Evans / Herbier Hancock / Chick Corea / Keith Jarrett / [Cecil Taylor]

Evolución de estilos:

Stride / Boogie-Woogie / Gospel / Bebop / Solo Ballad [Art Tatum - Bill Evans] / Estilo Armónico 60´-70´ [Bill Evans - Clare Fischer - Chick Corea - Richie Beriah - Keith Jarrett] / Latin -Ostinato / Free Jazz [Paul Bley - Cecil Taylor - George Russell - Sun Ra - Carla Bley - (Ornette Coleman - Eric Dolphy - Anthony Braxton - Don Cherry) - Kenny Werner - Ran Blake]

Patterns, Licks, Pentatónicas, Cuartas, Bebop,

Armonía y Melodía Cromática - Aproximación en el Jazz:

Tensión - Reposo / Balance / Superposición // Cromatismo tonal / Superposiciones Diatónicas / Modales / Pedales // Cromatismo No-Tonal / Posibles Voicings / Tipos de Voicings / Conceptos melódicos / Consideraciones sobre la línea melódica cromática / Patrones y técnicas de variación / Armonización de la línea cromática / Rearmonización de standards / análisis de acordes complejos

Armonía Clásica

Armonía consonante:

Consonancia - Disonancia / Partes armónicas y movimientos / Formas de dispones la armonía / Movimiento Melódico - Movimiento Armónico

Armonía Diatónica - [no modulante]

Contrapunto / Nota contra nota a 2 partes

Armonía a 3 partes

Acordes - Distancias entre partes - Supresión de notas - Duplicación de notas - Inversiones

Armonía a 4 partes

Supresión y Duplicación de notas / Realización de encadenamientos de acordes a 4 partes - Diversas disposiciones / Acordes 6 4 y 4 6 a 4 partes / Cambios de posición / Acordes arpegiados y acordes quebrados - intercambio de notas / Ritmo / Frases - miembros de frases - Cadencias / Realización armónica en las cadencias / Marchas de armonía / Realización de marchas de armonía / Consideraciones generales al respecto de la elección de los acordes / Encadenamientos y sucesiones de acordes / Reglas especiales para cada grado de los dos modos / Lugar que ocupa cada uno de los acordes de 3 sonidos en el discurso musical / Canto dado / Funciones diversas que puede cumplir la parte superior en cada grado de los dos modos en la armonía consonante / Terminaciones melódicas / Transposición a clave de sol de cantos en clave de do en 1º /

Armonía Cromática Modulante y No-Modulante:

Modulación [nociones generales] / Modulación a tonos vecinos / Modulación a tonos lejanos / Modulación por cambio de modo / Modulación por equivoco / Modulación por 4 6 sin preparación / Modulación por cambio de tono por enarmonia / Modulación compuesta y marchas modulantes / Cadencia evitada / Modulación pasajera y acordes cromáticos alterados - alteración simple, doble o triple / Escalas cromáticas / Alteraciones no preparadas

Notas Melódicas Extrañas a la armonía:

Notas de paso / Adornos melódicos / Bordadura / Apoyatura / Escapadas / Bordaduras simples, dobles, triples, sucesivas

Imitaciones:

Reglas generales / Diversas especies de imitación / Contrapuntos invertibles

Armonía Disonante Natural:

Acorde de séptima de dominante / Acorde de séptima de sensible y de séptima disminuida / Acorde de novena de dominante / Acorde de séptima y novena sobre tónica

Armonía Disonante Artificial:

Prolongación / Acorde de séptima por prolongación / Retrasos / Alteraciones disonantes / Pedales / Apoyatura / Anticipación y escape / Sincopa

Modos griegos y otras escalas

Estilo Contrapuntístico:

Imitaciones / Bajos y cantos dados / Bajos y cantos alternados / Entradas / Silencios / Estilo fugado / 5 Partes / Canon

Análisis de lecciones de concurso / Licencias de estilo contrapuntístico / Nuevas concepciones / Relatividad de la disonancia / Armonía y composición

Análisis de la evolución de la Armonía - de los orígenes S XIV / S XIII // S XV - XVI // XVII - XVIII [concepción tonal] / Monteverdi - Bach - Rameau - Mozart - Haydn - Beethoven - Schubert // De Berlioz a Wagner [Berlioz - Mendelshsohn - Chopin - Liszt - Wagner] // Los rusos [5ta aumentada, cromatismo, Mussorgsky]

La escuela francesa - Tiempos Modernos:

Modos griegos / Acordes de II y III grado / Evolución de la escritura contrapuntística / Evolución de la escritura de séptimas / Modulaciones y cambios de tonos / Cadencias / Apoyaturas / Cromatismos / Evolución de la escritura de novenas / Movimientos paralelos / Licencias y resoluciones irregulares / Pedales / Nuevas formaciones de acordes / Evolución de la disonancia / Bitonalidad / Politonalidad / Atonalidad / Cuartos de tono

Armonía Moderna:

Dos o mas quintas sucesivas por movimiento conjunto / Acordes de séptima / Acordes de novena / preparación de las disonancias / Notas extrañas al acorde / Escala de tonos enteros / Diversas armonías

Armonía Ultramoderna:

Acordes de 13º tónica / Escalas politonales / Escalas politonales de fantasía / Inversión Simétrica / Transformaciones simétricas / Formación de acordes disonantes / Bordaduras unitónicas y politónicas

Contrapunto S XX:

Desarrollo del Contrapunto Cromático / Stravinsky y el Sistema Diatónico Expandido / Milhaud y la Politonalidad / Bartok y el uso libre de la Disonancia / Hindemith y el Cromatismo Diatonizado / Schoenberg y la Composición Dodecafónica / Busoni

Patterns - Progresiones:

Arpegios - Escalas: politonales - polirrítmicos / Patterns Dodecafónicos / Patterns interválicos - cruces / Progresiones dodecafónicas invertibles / Series interválicas / Progresiones interválicas en espejo / Permutaciones / Progresiones Pandiatónicas / Contrapunto Pandiatónico / Armonización de Autoacordes / Acordes - Clusters

Armonía Comparativa - Evolución:

Lasso - Palestrina - Lechner - Cavalieri / Bach - Häendel - Vivaldi - Teleman / Haydn - Mozart - Beethoven / Schubert - Beethoven / Schumann / Wagner / Liszt / Debussy / Schoenberg - Scriabin - Webern - Hindemith - Messiaen

Contrapunto - Fuga:

Contrapunto:

Contrapunto Simple - Contrapunto a 2 partes - Contrapunto a 3 partes - Contrapunto a 4 partes - Contrapunto a 5 partes - Contrapunto a 6 partes - Contrapunto a 7 y 8 partes.

Contrapunto florido a 8 partes y a 2 coros

Imitaciones - Imitaciones a más de 2 partes

Contrapunto doble - triple y cuádruple

Fuga:

Plan General:

El sujeto - La respuesta - El Contra-sujeto - La Coda

Exposición:

Exposición a 2 partes - Exposición a 3 partes - Exposición a 4 partes

Divertimento o Episodio:

Divertimento a 2 partes - Divertimento a 3 partes - Divertimento a 4 partes - Modificaciones y cambio de modo en el sujeto

Stretto y Pedal:

Stretto a 2 partes - Stretto a 3 partes - Stretto a 4 partes: el nuevo sujeto / partes libres / pedal superior e inferior / conclusión

Consideraciones sobre la fuga a 2 y 3 partes

Fugas a 2 -3 -4 - 5 - 6 - 7 - 8 voces

Estudio de las formas musicales:

Principios del ritmo - Ritmo y compás - Formación de motivos - Periodo musical - El ritmo en la polifonía - Coeficientes del ritmo

Forma canción, estrofas iguales - Piezas litúrgicas - Forma binaria o ternaria de canción

La suite: preludio alemanda corranda zarabanda giga doble gavota musette minué binario paspie loure bourree polonesa aria siciliana pavana furlana veneciana pasacalle chacona rondo

Preludio - Variaciones - Minué ternario - Aria - Rondo -

Forma Sonata

Obertura, Concierto, Fantasía. Poema Sinfónico

clases de piano, clases de armonía, armonía de jazz, clases de piano jazz, clases de piano clásico, blues,
clases de piano en palermo, piano jazz palermo, rearmonización, arreglos, improvisación, clases de piano improvisación, clases de armonía improvisación

No hay comentarios:

Publicar un comentario