miércoles, 28 de agosto de 2013

Prelude to the Afternoon of a Faun

Análisis del Prélude à l'après-midi d'un faune, de Claude Debussy - por Leonard Bernstein.





00:08
dónde estamos? en qué tonalidad estamos escuchando esta flauta de pan?, en ninguna.... bueno, tal vez en Mi mayor. Sí, definitivamente en Mi Mayor.
Pero después, vaguedad nuevamente, resolviendo en el acorde menos probable, el séptima dominante de Mib Mayor, (Bb7). Pero era Mi Mayor hace sólo un segundo... Bueno, Mi bemol, Mi natural, que tan fácil pueden ser confundidos en este sueño faunesco.
Y ahora dónde, qué...?, nada, un compás de silencio. Seis tiempos lentos de silencio sin música, al igual que en el preludio de Tristan de Wagner.
Pero sabemos que hay seis tiempos?, cómo contamos el silencio, nos importa? - No, en absoluto. Soñamos en el.

01:13

Nuevamente esta deliciosa oleada de vaguedad, y de vuelta el sétmina dominante prolongado, prolongado.... es adorable este soñar con Debussy, pero no es la forma de analizar la música.

Queremos enterder la vaguedad, no es cierto?, no sólo sumergirnos, así que despertemos! y miremos claramente lo que hemos oido.

01:47

Qué hay sobre esta frase inicial de la flauta de pan?
Lo primero que nos golpea es el alto nivel de cromatismo de esta frase.

cont...


clases de piano www.pabloziffer.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario