"La practicidad ejecutando Sorabji es un enorme obstáculo para los pianistas. Para ilustrar el punto - en Gulistan, que he editado para publicación, uno requiere un instrumento extremadamente sensible para lograr algún sentido de la textura separando todas las líneas polifónicas.
Lograr tener algo así en los dedos es evidentemente un proceso muy gradual y que consume mucho tiempo. Lo siento como dos o tres Ondines apiladas arriba de las demás! La proyección dinámica correcta de ser considerada; un tipo de técnica especial es requerida en donde uno debe pasar a través de muchas notas de una manera aérea, y delicada.
No ha nunca una indicación más fuerte que mezzo forte, y esto es un extremo. Acordes repetidos muy rápidamente deben ser proyectados dolcissimo. Un tal efecto no es algo que pueda alcanzarse fácilmente, en especial cuando el piano indicado no está bajo las manos. No tocaría nunca esta pieza sin conocer el piano de antemano. Requiere la más extraordinaria sensibilidad."
- Marc-André Hamelin
Artículo completo: http://pabloziffer.blogspot.com.ar/2012/05/sorabji-gulistan.html
clases de piano www.pabloziffer.com.ar
clases de piano, armonía, jazz, armonía clásica, arreglos, rearmonización, análisis de obras, armonía de jazz
PABLO ZIFFER - CLASES PIANO
Este blog está siendo reemplazado por un NUEVO BLOG - SUSCRIBIRSE POR FAVOR. NEW BLOG - PLEASE SUBSCRIBE !!! información sobre las clases de piano: www.pabloziffer.com
jueves, 28 de marzo de 2013
Una Lección de Piano, sensibilidad, técnica y los límites del instrumento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario