jueves, 28 de marzo de 2013

Clases de Piano: la práctica diaria - técnica pianística y cómo estudiar el piano

Importante lección de técnica pianística, práctica mental y cómo aprovechar el tiempo.

Comentario de Pepito Arriola:

"Durante la mayor parte de mi vida, mi práctica nunca ha excedido las dos horas diarias. En este país, mientras estuve de gira, nunca practiqué más de una hora y media. 
Esto no es necesario, porque los conciertos mismos mantienen mi trabajo técnico. 
Nunca me preocupo por mis dedos. Si puedo pensar las piezas de manera correcta, mis dedos inevitablemente siempre tocarán bien las notas.
Mi madre insiste en que debo estar al aire libre todo el tiempo, así que cuando no estoy estudiando o practicando, estoy afuera la mayor parte del día.

...

Es mayormente una cuestión de lograr el correcto pensamiento musical, y luego exponerlo de la manera correcta.
Si piensas correctamente, y tu aproximación al teclado es buena, estarás a salvo de tocar las notas erradas, incluso en los grande saltos."


clases de piano www.pabloziffer.com.ar 




No hay comentarios:

Publicar un comentario