Gran parte del material de este libro apareció previamente en algunos periódicos musicales:
Music and Letters, The Music Review, Counterpoint, Scrutiny, The Musical Times y Tempo.
Todos los ensayos han sido revisados y algunos como el de Debussy y Fauré han sido drásticamente cambiados.
Si bien es de alguna manera una colección de ensayos aislados, algunos temas comunes le dan una coherencia y lazo que hacen que la obra tenga una unidad de concepto.
Estos escritos son los que el autor ha considerado de valor para ser republicados.
El libro cubre varios aspecto de la música contemporánea. Algunos aspecto fueron tratados en un libro previo del autor: Music and Society.
La primera parte del libro trata sobre la tradición francesa, ejemplificada en trabajos de Satie, Fauré, Debussy, Roussel y Koechlin.
La segunda parte está dedicada a compositores de Europa Central, como Mahler, Wellesz y Kodaly, mientra de la tercera parte abarca farias facetas de la cultura musical inglesa, con estudios sobre Holst, Rubbra, Rawsthorne y Brax.
Termina el libro con dos ensayos sobre el trasfondo académico de nuestra vida musical.
Uno, sobre el conservadurismo y la tradición, en trabajos representativos y de significancia de D. F. Tovey, Hamilton Harty y Frank Bridge.
Otro intenta una reflexión sobre la academia musical y qué puede esta ofrecer a los estudiantes, con algunas consideraciones sobre la naturaleza de la educación musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario