miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA MUSICA FRANCESA CONTEMPORANEA



Desde el grupo de los seis, hasta la música concreta, cada escuela o tendencia es explicada y puesta en contexto.
Como la mayoría de los autores que escriben sobre ¨música contemporánea¨ comienza con la usual justificación de lo avanzado contra lo establecido y la realidad de la no aceptación del público de cualquier cosa que se salga de lo tradicionalmente aceptado.
¨En todos los tiempos la música moderna tuvo mala reputación. Hoy, como ayer, como antes de ayer. Nada nuevo en las salas de concierto. Después de Rameau o Beethoven, Berlioz o Wagner, Schöenberg o Debussy, los compositores contemporáneos son sospechosos para un público que como todos los públicos de todos lo tiempos, tiene siempre de 25 a 50 años de atraso con respecto a al lenguaje y la estética de su época. Y tienen siempre a disposición términos tales como cacofonía, desorden, incomprensible, inejecutable, que son las apreciaciones que se escuchan de boca de estos críticos improvisados que son el público¨.

clases de piano www.pabloziffer.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario